Este diamante en bruto de 242 quilates es uno de los hallazgos más espectaculares de Alrosa, es de hecho el diamante más grande extraído por esta compañía desde hace más de 20 años; se trata de una pieza cuyas medidas, además de su calidad, la hacen imponente: 21,7x31,3x41,9 mm. Se presentará y expondrá en las oficinas de Alrosa en Dubai del 14 al 21 de marzo.
Evgeny Agureev, que es el jefe de ventas de Alrosa, ha explicado que un diamante como este no suele llegar al mercado, en el caso de Rusia todos los diamantes en bruto que superan los 50 quilates extraídos dentro de las fronteras del país han de someterse a una revisión del estado y pueden llegar a incorporarse al fondo estatal; además, aun en el caso de que no se incorporasen a ese fondo, las empresas suelen preferir cortar los diamantes tan grandes y sacarlos después de ese proceso al mercado; por eso resulta tan excepcional que este diamante de 242 quilates vaya a ser subastado ¿la razón? es el modo de Alrosa de celebrar su subasta número 100 de grandes diamantes.
¿Cuánto crees que puede llegar a costar esta imponente pieza? habrá que esperar para saberlo pero las estimaciones empiezan en 2 millones de dólares...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4