Zara, buque insignia del grupo Inditex, es un sello innovador tanto en lo que se refiere a su estilo de negocio como a su modo de entender la publicidad y el marketing y eso es algo que no se ha quedado para su división de moda sino que también aplica a un sello más joven y no menos lifestyle, Zara Home. Como ha sucedido siempre con Zara, para Zara Home sus tiendas son mucho más que el lugar en el que venden sus productos, son auténticos showrooms y el modo de hacerse presente en nuestro día a día, por eso cuidan tanto la elección de la ubicación de sus tiendas y su diseño. Ahí vamos, al diseño de las tiendas de Zara Home, un diseño que ahora se renueva.
Zara Home cerró su tienda más emblemática para convertirla en el escaparate mundial de su nueva imagen, una nueva estética que se desplegará a lo largo y ancho del mundo por todas las tiendas del grupo; ha llegado ya el momento más esperado desde el cierre de Zara Home en la Plaza de Lugo de A Coruña, el momento de su nueva inauguración y de la presentaciónd e la nueva y moderna estética Zara Home.
El nuevo concepto de tienda de Zara Home es obra, arte y diseño de Elsa Urquijo y combina dos ideas fuerza: el diseño minimalista y el estilo tradicional y artesano; la tienda coruñesa en particular nos ofrece 1.000 metros cuadrados en los que adentrarnos en el universo Zara Home, su interiorismo es natural y cálido, de techos altos, estructura vista y paredes encaladas para crear un ambiente acogedor en el que destaquen todos y cada uno de los productos Zara Home distribuidos en este espacio como si de una casa se tratara: la colección de cosmética para el hogar en la entrada que da paso al salón y la cocina y, ya en la primera planta, el dormitorio y el baño además de zonas específicas dedicadas a la utilería del hogar y las colecciones tanto laundry como de prendas loungewear.
Fachada de cristal, escaparates abiertos a la ciudad y un estilo depurado en el que manda la artesanía, de ahí que si bien la arquitectura y diseño de la tienda haya sido cosa de Elsa Urquijo, su decoración es responsabilidad de Idoia Cuesta, una artesana especializada en la cestería y tejidos de fibras naturales y vegetales.
Además el 100% de la energía consumida por esta tienda procede de fuentes renovables en línea con la estrategia de sostenibilidad que el grupo Inditex aplica a todas sus tiendas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12