El polifacético empresario Thierry Gillier, fundador de Zadig et Voltaire, y nieto del co-fundador de Lacoste, comienza el año expandiendo horizontes. A la espera de la apertura de su nuevo hotel, Zadig & Voltaire estrenará, a finales de marzo, dos nuevas boutique en plenos Campos Elíseos de París.
Dedicado principalmente a la moda, Zadig & Voltaire no sólo ofrece diseños ropa entre los que destacan sus famosos jerseys de cashemere, también diseña zapatos, gafas, cinturones o perfumes. Ha creado un sello para poder editar discos con su música favorita de autores franceses y británicos, como Lilly Wood & The Prick, Poni Hoax , Oh LaLa !, MGMT y Gossip. Y con su marca de ropa pretende, en sus propias palabras, “que el lujo sea accesible”. Trabajó mano a mano con su entonces mujer Amélie, que le aportó a las colecciones ese toque rock plasmado en las camisetas con calaveras y alas de ángel para renovar el estilo de la casa. Así, Thierry ha llevado su marca a la cima de la moda, no solamente en Francia, sino también en el resto del mundo.
Sus presentaciones son una exhibición de originalidad y sentido estético, con una visión de la moda que combina lo eterno del rock con la más personalidad de la mujer actual, urbana, moderna, viva y provocadora. A ellas acuden sus musas, Alison Mosshart y Jamie Hince del grupo The Kills, Sean Lennon, o la diseñadora de joyas italiana Gaia Repossi. Thierry explica que hay artistas que se acercan y se unen a su proyecto porque se sienten identificados con la filosofía de su trabajo: el rock en la sangre y el arte en las venas.
En sus nuevas boutiques de 180 y 300 metros cuadrados, Zadig&Voltaire dará a conocer sus colecciones siguiendo la estética de su fundador. Las obras de arte moderno enmarcarán los desfiles con los estrenos de la temporada, mientras la música seleccionada y editada por el sello discográfico de la casa pondrá la banda sonora al acontecimiento. Digno de ver.