Cada vez estamos más concienciados con el consumo responsable y con darle una segunda oportunidad a las cosas; no sólo el vidrio y el plástico se reciclan, la ropa también busca tener un nuevo uso. El mercado de segunda mano ha crecido un 16% frente al 3% de la ropa de primera mano a nivel global. Una tendencia que parece en alza; se estima que uno de cada tres jóvenes compra ropa de segunda oportunidad. ¿Estamos ante un cambio en la forma de comprar? Vintalogy apuesta por ello.
Pensando en sostenibilidad y en el futuro del planeta comienzan un movimiento emergente que busca el equilibrio entre la moda y la conservación del planeta. Vintalogy es una tienda de ropa que busca darle una nueva oportunidad a prendas vintage. Los socios fundadores de esta empresa son Juan Fraile y Teresa Castenedo y comenzaron su andadura en un establecimiento emblemático en Madrid. Hoy poseen cuatro tiendas más, pero el buque insignia es el local de la calle Atocha, 10: el local de ropa vintage más grande de Europa con sus 1.000 metros cuadrados de superficie.
Aquí podemos encontrar ropa de firmas de lujo como Dior, Gucci, Hermes o Loewe que son prendas que siempre estarán de moda. Los clientes pueden vender las prendas que ya no usen y hacerse con otras que les enamoren. Y también se pueden intercambiar prendas de segunda mano que tengan un valor equivalente.
Además de la compra de prendas vintage en el establecimiento se realizan conciertos mensuales y actividades culturales; una forma de aunar cultura y moda.
Si buscamos una moda sostenible y además pensamos que hay piezas de lujo que pueden ser un verdadero objeto de deseo, Vintalogy es tu punto de encuentro. Lujo sostenible y moda pueden tener una segunda oportunidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5