Viktor Horsting y Rolf Snoeren — Viktor & Rolf —, el dúo holandés célebre por sus diseños arriesgados, incluso extravagantes en muchas ocasiones, despliega todo su encanto vanguardista en pleno corazón del lujo parisino, en el 370 de la rue Saint Honoré.
Así es. En el centro de ese codiciado triángulo histórico de lujo y sofisticación que encierra el 1er arrondissement de París y rodeado de firmas como Cavalli, Galliano, Escada, Longchamp, Prada, Furla o Chloé, dos plantas forradas de fieltro gris inauguran el nuevo universo parisino de Viktor & Rolf.
Un espacio íntimo —pese al derroche de metros cuadrados, 650 en concreto— e innovador, concebido por el genio arquitectónico de Pierre Beucler y Jean-Christophe Poggioli (Architecture & Associés) quienes, conservando fielmente la impronta rebelde, glamourosa y provocadora tan característica de esta pareja holandesa, han dotado a la nueva tienda de una sofisticada atmósfera neoclásica y esa nueva percepción espacial contemporánea nacida de la llamada “arquitectura fantasma”.
Presidida por el sello de cera de Viktor & Rolf en negro brillante y marcada por una seductora perspectiva de arcos que flanquean la escalera, la nueva tienda insignia abarca todas las líneas de la marca: prêt-à-porter masculino y femenino, modelos especiales de sus desfiles, bolsos, calzado y artículos de piel, accesorios, gafas y todas sus fragancias, además de ediciones limitadas exclusivas así como la recién estrenada colección de alta costura, disponible únicamente bajo demanda.
“Siempre hemos considerado París nuestra casa de moda y, por tanto, nos sentimos muy orgullosos de inaugurar aquí una tienda propia. Con el diseño vanguardista de Architecture & Associés presentamos un nuevo código de la casa, punto de referencia para una futura expansión”, afirman los diseñadores.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8