Cuando un proyecto de interiorismo se presenta bajo la firma de Patricia Urquiola, atrae irremediablemente toda nuestra atención; y es que la diseñadora y arquitecta española, que vive desde hace años en la ciudad mundial del diseño, Milán, representa toda una garantía de creatividad, funcionalidad y elegancia a la que resulta imposible resistirse.
En esta ocasión es la firma relojera de Florencia Officine Panerai la que se rindió a la creativa elegancia de Patricia Urquiola y le encargó el interiorismo de su nueva tienda en Seúl, la cuarta que abren en la capital coreana.
La ubicación de esta nueva tienda es, probablemente, la más exclusiva de Officine Panerai en Seúl, está en los grandes y lujosos almacenes Galleria Main Department Store, en el exclusivo distrito de Seúl Gangnam.
Patricia Urquiola afrontó el reto de recrear el universo Panerai en un espacio de tan solo 35 metros cuadrados de los que no cabía renunciar ni a un centímetro para que la tienda pudiese ofrecer en tan justo espacio todo lo que Panerai representa.
A lo que la diseñadora española no renunció fue a la exclusividad de los materiales: utilizó roble, mármol, latón pulido, bronce y también un cristal muy especial (ondulado y transparente); además, contó con un detalle único que no puede ser más revelador de lo que es Panerai, un gran reloj mural que es una versión a gran escala de las clásicas esferas de los relojes de esta firma florentina.
La boutique se divide en dos espacios donde los clientes de Panerai no sólo descubrirán los relojes de esta firma italiana sino que además podrán vivirlos en un ambiente elegante, acogedor y único, el que ha creado Patricia Urquiola rindiendo homenaje a una firma histórica que no sólo ha marcado el paso del tiempo en sus esferas en el pasado sino que quiere seguir haciéndolo en el futuro, viajando en la vanguardia del diseño relojero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4