Un espacio diáfano, completamente blanco, con prendas y complementos que ocupan las diferentes estancias con mimo, sin dar en ningún momento sensación de agobio, es el cuidado decorado en el que tres empresarias han depositado sus sueños. El resultado, Santa Teresa, una nueva boutique de moda femenina que acaba de abrir sus puertas al final del Paseo de Gracia especializándose en firmas nicho.
Aquí no se encuentra lo mismo que en otras tiendas, de ahí que ya se haya convertido en uno de los lugares de visita obligada entre las fashionistas de la Ciudad Condal. La selección de prendas incluye firmas como Isabel Marant Étoile, Hervé Leger, James Perse, M Missoni, Fabiana Filippi... Grandes nombres de la moda nicho, que no buscan una distribución gigante, pero sí cuidar a sus clientas haciéndolas sentir especiales.
Es lo que también pretenden las dueñas: Beth Surroca, Sonia Yebra y Criss Randuà, un trío de emprendedoras con una larga trayectoria en la distribución de firmas internacionales de lujo en nuestro país. Ellas se encargan de elegir las prendas de punto de Fabiana Filippi que se pueden encontrar en la boutique y las piezas de Roberto Collina, así como los vaqueros de Current Elliot o Citycens of Humanity que allí se venden.
El interiorismo de la nueva boutique es obra de la arquitecta Mª José Cabré, que ha plasmado el espíritu minimalista de sus propietarias. La utilización de materiales como el hierro forjado en las estructuras principales de la tienda y el juego de la luz natural con el blanco de las paredes permiten que el protagonismo recaiga siempre en las prendas. Además, la boutique cuenta con dos plantas, siendo la superior para asesoramiento y ventas privadas; y dejando la de pie de calle para las compras tradicionales.
Una dirección de la que hay que tomar nota si este verano se visita Barcelona y a la que hay que ir cuanto antes, si se vive allí.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6