Prada Spirit es un proyecto efímero de esta mítica firma de moda italiana que se inauguró el pasado día 20 de enero en el Galaxy Mall de Macao y que se mantendrá abierto durante aproximadamente un mes coincidiendo con las celebraciones del año nuevo chino pero ¿qué es en realidad Prada Spirit? es una tienda, pero una muy especial.
Es una tienda especial no tanto por ser efímera, que también, sino por la idea en la que se basa, no está pensada a nivel funcional ni decorativo como una tienda sino como los clásicos cafés italianos, especialmente los de los grandes almacentes.
La parte central la ocupa la clásica barra que forma un cuadrado sólo que en su interior, en lugar de un camarero sirviendo cafés, encontrarás a dependientes que te mostrarán los bolsos y otros complementos de Prada, complementos que decoran el interior de la barra en lugar de las habituales botellas de alcohol de cualquier café de este estilo.
A la barra te sientas en taburetes elevados tapizados en rojo, el suelo te deja a cuadros nada más llegar, a cuadros blancos y negros, y alrededor de la barra sofás e incluso mesas sólo que aquí la carta no es de cafés ni cervezas, tampoco de bocados dulces de media mañana ni de aperitivos los de la hora del té, aquí se sirven complementos y accesorios, se admira y se degustan las últimas creaciones de Prada.
Dicen en Prada que este nuevo concepto de tienda se estrena en Macao pero será presentado también en otras ciudades de Asia como Pekín, Shanghái, Hong Kong, Taipei, Singapur y Seúl. ¿Llegará a Europa? ¿Podremos tomarnos un bolso de Prada y a compañarlo de un monedero en un trampantojo de café de alta costura? En todo caso, si visitas Macao a lo largo el próximo mes no tendrás que esperás más para descubrir el café de Prada que no sirve cafés sino complementos y accesorios.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4