Paco Rabanne ha abierto en enero de 2016 su primera boutique en Paris tras 14 años y al mismo tiempo su web y la posibilidad de e-commerce.
La boutique, de aproximadamente 60 metros cuadrados, se encuentra en el número 12 de la rue Cambon, un espacio concebido por el director creativo de la marca, Julien Dossena, junto a los arquitectos belgas Kersten Geers y David Van Severen.
Y con esta primera apertura de la boutique de Paco Rabanne en Paris también se nos desvela cual va a ser su estrategia de crecimiento. A partir de la llegada de Julien Dossena como director artístico de la firma en 2013, y como directora general Anouck Duranteau-Loeper, la firma ha optado por un desarrollo multicanal en el que el retail, venta a tiendas especializadas y digital se integran y lanzan en simultáneo.
Tanto el e-comerce de la web como el punto de venta ofrecen los mismos productos prêt-à-porter, artículos de piel y accesorios, además la web ofrecerá la posibilidad de crear un vínculo con sus principales distribuidores como la cadena de tiendas Barneys.
Un nuevo enfoque comercial y multicanal para la firma que pretende con ello relanzar su imagen y adaptarse a las nuevas formas de venta, con la intención de seguir creciendo.