La nueva boutique de Dior en San Francisco sorprende por fuera y por dentro tanto por el contraste que representa con este americano rincón del mundo como por el arte con el que se integra en él; su arquitectura exterior es de estilo parisino y regala un punto de glamour al corazón contemporáneo e industrial de San Francisco mientras su interior... se rinde al arte moderno.
Junto a las piezas que conforman las últimas colecciones Dior y distribuidas en dos espacios diferenciados incluso en altura, descubrimos una animación de Yoram Mevorach Oyoram, pura creatividad y vanguardia; vemos también un soberbio espejo circular firmado por Laurent Chauvat y unas ménsulas de aspecto mineral diseñadas por Setefan leo que decoran el espacio dedicado a la colección prèt a porter Dior; por su parte el espacio en el que se ubican los zapatos luce un espejo vanguardista -Dots- obra y arte de Rob Wynne.
Dior plantea sus boutiques desde el respeto a su tradición y sin renunciar a seguir viajando en la vanguardia de la moda, en esta tienda se decanta por el blanco como color de ambiente y por crear un interiorismo elegante y creativo, de gran modernidad, para dar tienda y hogar a las últimas colecciones Dior.
Con esta boutique Dior continua su conquista del mundo a golpe de boutique y belleza, una conquista cuyos pasos previos han sido una nueva apertura en Hong Kong y antes en Miami; Stuttgart, Singapur y Kuala Lumpur completan la lista de boutiques Dior inauguradas en 2016 tras las dos últimas aperturas de 2015 que estuvieron la una en las antípodas culturales de la otra: fueron Washintong y Pekín.
Un dato interesante que arrojan las aperturas de los últimos seis meses por parte de Dior es que, salvo la re-apertura de la tienda de Stuttgart, la maison francesa concentra su desarrollo en el mercado americano -Estados Unidos y México- y en el asiático -Hong Kong, China, Singapur y Kuala Lumpur-; estaremos atentos a sus próximas boutiques ¿habrá cambio de destino?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6