Esta misma semana, en plena efervescencia navideña occidental, Dior da un paso más en su conquista de Asia y abre una nueva y exclusiva boutique en Beijing; se trata de la tercera boutique de Dior en la capital china, la más grande de las tres, y dedicada en exclusiva a las las colecciones de mujer.
Dos plantas amplias y luminosas, en las que no falta una elegante sala vip, dan cabida a un universo de belleza que incluye tanto moda como complementos -zapatos, bolsos, pañuelos...-, joyas y relojes.
Peter Marino ha sido el responsable del interiorismo de la tienda cuya decoración se inspira en la emblemática boutique Dior de la Avenida Montaigne y que se completa además con un selecto conjunto de obras de arte moderno; en su conjunto los espacios creados por y para esta boutique son de una belleza hipnótica que nos atrae irremediablemente hacia las colecciones que muestra; Guillaume Piechaud, Richard Deacon, Paolo Giordano o Timothy Horn son algunos de los artistas que firman las piezas que componen la decoración de la boutique, una decoración que debe buscar la conjunción de utilidad y belleza para servir a las necesidades que afronta cada día.
Además, dado que esta boutique quiere ser, desde el mismo día de su inauguración, referencia emblema de dior en Asia, la apertura tenía que resultar especialmente atractiva y, de hecho, lo ha sido ¿cómo? gracias a que se ha hecho coincidir la inauguración de la tienda con el lanzamiento varias ediciones limitadas de sus piezas más icónicas.
Un bolso 'Lady Dior', la bolsa Diorama en lagarto metálico o pitón azul y rosa, Dior VIII Gran Bal "Plissé" reloj de marquetería sombreada opal-fired rosa y diamantes, con pulsera de "Rose des Vents" o collar en oro rosa, rubí y madre de la perla y la colección "Diorelita" Zodiac mono único en oro y laca roja.
Se trata, sin duda, de una excepcional inauguración que, siendo Beijing el destino, es de visita ineludible.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6