Si hay un personaje que no ha sido reverenciado como merece por el mundo de las tendencias, ese es Tyler Brûlé. Y seguramente es así porque es el primero al que no le interesan esas cosas. Está demasiado ocupado asombrándose por su último descubrimiento, investigando una marca, una editorial, un destino...
El creador del fenómeno editorial 'Wallpaper', que vendió a Time Warner por un millón de libras, no sabe lo que es quedarse en casa. Gurú de los amantes de lo nuevo, de trendsetters y culjanters, de quienes admiran lo nuevo con calidad y no solo por ser moderno, saben que donde él pose su mirada, será un éxito. Prueba de ello es el antes y después que su revista 'Monocle' ha representado en el mundo de las tendencias.
En los siete años de vida, este proyecto editorial se ha convertido en un referente, y no solo es una revista, sino también un conglomerado de negocios que incluyen desde una emisora de radio digital a un conjunto de tiendas en las que vender esas cosas que tanto fascinan a su creador y a sus lectores. "Con 'Monocle' el mundo es mucho más limpio, más zen, más abierto, más global", afirma Raquel Paños, una de las mayores fans de Brulé y auténtica 'trendsetter' nacional.
Es por ello que no es de extrañar que escogiera el barrio de Shibuya, en Tokio, uno de los más 'top' para abrir allí su segundo negocio en la capital japonesa. Ya tenían una cafetería, y ahora inauguran una tienda, al estilo de la que ya poseen en Londres. Situada en Tomigaya, en un edificio llamado Luna Rossa (imposible no acordarse de Prada), se trata de un espacio pequeño pero vistoso, con sus típicos toldos, tipografías en blanco y negro, bancos para sentarse... y dentro, revistas de diseño, libros, mapas ilustrados...
Además, este espacio de 86 metros cuadrados acoge también una oficina para la delegación japonesa de la revista y, detrás, una segunda para la agencia de diseño Winkreative, asociada a Monocle. Tokio, más epicentro de tendencias que nunca.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6