La arquitectura y la moda siempre han estado estrechamente ligadas. Quizás porque ambas disciplinas construyen de la nada, poco a poco, haciendo soñar y logrando resultados tan sorprendentes como innovadores. Cada pequeña pieza importa, cada detalle completa el conjunto y existen similitudes infinitas entre planos y patrones.
Las más de 60 tiendas alrededor del mundo de Louis Vuitton han decorado sus primeros escaparates de este año 2014 rindiendo homenaje a la obra de Charlotte Perriand. La arquitecta francesa, considerada una de las diseñadoras de muebles más célebres de los años 50, imaginó en cada una de sus piezas un universo lleno de color y modernidad, un mundo apto para soñar y construir lo imposible.
Y es esta elegancia estética la que la firma Louis Vuitton ha reinterpretado para que sus bolsos y complementos luzcan más bellos que nunca en sus escaparates. En ellos predominan los muebles modulares, los colores primarios y los diseños atemporales que en su día imagino Perriand y que la casa italiana Cassina ha vuelto a reeditar.
Fusionar lo bello y con lo útil, esa era la filosofía de Charlotte Perriand. Y Louis Vuitton la rescata para combinar la aparente sencillez de sus muebles con los vistosos complementos que ha diseñado para esta temporada la firma. Abre los ojos, cualquier escaparate es susceptible de convertirse en un museo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4