Shop Suey

La Gaveta de los Aguacates de La Palma, nueva tienda en el madrileño barrio de Chueca

En La Gaveta de los Aguacates de La Palma descubrirás los sabrosos y diversos agucatates palmeros así como otros productos de la isla.

¿Eres de los que piensa que el aguacate Hass, el que ves en el supermercado, es la única variedad que existe de esta fruta tropical? Entonces tienes que visitar La Gaveta de los Aguacates de La Palma, en Chueca, un nueva tienda en la que descubrirás que las variedades de aguacate son más de las que imaginas además de hacerte con ricos aguacates procedentes de productores locales de La Palma.

Las Islas Canarias son, junto a las provincias andaluzas de Granada y Málaga, los principales productores de aguacate en España y en Europa, en la isla de La Palma es particularmente importante el cultivo de esta fruta tropical y es que la diversidad de variedades de aguacate que se encuentran en esta isla es sorprendente y decimos bien, se encuentran en la isla, apenas se exportan. Los Antillanos, los Bacon o los híbridos son grandes desconocidos entre las variedades de aguacates ¿sabías que hay aguacates que pueden llegar a pesar un kilo? Los Anayen, por ejemplo; se conservan muy pocos árboles en la isla y apenas se exportan sus frutos. El Hass es el más común pero no todos los aguacates Hass son iguales, tanto su sabor como su textura pueden variar en función de la zona de cultivo y los de La Palma son especialmente sabrosos.

Hay proyectos que demuestran eso que se dice siempre que sucede algo malo, la vida sigue, y como la vida sigue en La Palma a pesar del volcán de Cumbre Vieja y de los cultivos que ha destrozado para siempre, los aguacates sigue creciendo y ahora llegan a Madrid para que podamos descubrirlos y disfrutarlos. Además, aunque el aguacate es el producto estrella de La Gaveta de los Aguacates de La Palma, no es el único, esta nueva tienda de barrio nos ofrece otros productos autóctonos o propios de esta isla canaria como sal de las Salinas d eFuencaliente, mojo, gofio e incluso repostería además de hortalizas y frutas palmeras casi desconocidas fuera de la isla.

Si quieres comerte La Palma en Madrid no encontrás mejor lugar en el que hacer la compra que La Gaveta de los Aguacates de La Palma.