Shop Suey

La fantasía francesa de Dior abre sus puertas en Corea

Dior inaugura en Seúl la que ya es su boutique más grande de toda Asia, un edificio completo con una arquitectura original y contemporánea.

Que Seúl se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Asia no es un hecho reciente. La magelópoli coreana demuestra que sus distritos financieros y comerciales quieren tutear a los japoneses, su tradicional espejo. Lo hacen con diseños radiales y una oferta abierta y variada tanto de firmas internacionales como propias, con imágenes corporativas que no desentonan entre los grandes de la moda o la belleza, donde ellos, además, son una de las puntas de lanza. En el mundo del lujo, además, con la apertura de espacios que no tienen nada que envidiar a los originalísimos de Omotesando o Shibuya.

Es el caso de la impresionante nueva boutique que acaba de abrir Dior en Seúl, en Cheongdam-dong. Es la más grande de Dior en toda Asia y ocupa un edificio singular de nueva planta en la que las líneas curvas destacan sobre su impoluto color blanco. Una fachada dinámica y de reminiscencias naturalistas (concretamente, los pétalos de un tulipán, aunque la forma también representa los pliegues de la falda de un vestido largo) es la creación del arquitecto francés Christian de Portzamparc, conocido por sus aportaciones al mundo del lujo arquitectónico. En su interior, como suele ser habitual en el grupo LVMH, ha sido el interiorista Peter Marino el que se ha encargado de decorar las seis plantas en las que se divide la tienda.

De las seis, es la quinta la que seguro va a generar más paradas. Allí ha abierto un Dior Café. Si en Corea ya era un furor (por no decir una burbuja) el mundo de las cafeterías de diseño (tipo Starbucks), es mejor no pensar qué puede resultar del combo Dior + Café en la ciudad. Y mucho más si tenemos en cuenta que se van a poder probar los auténticos macarons del famoso pastelero Pierre Hermé en ella.

De las cinco plantas restantes, dos de ellas están dedicadas a Dior Homme, y las otras tres, a moda y accesorios femeninos. Están presentes todas las divisiones de la 'maison': accesorios, pret a porter, zapatería, joyería y relojería, además como los perfumes más emblemáticos. Para celebrar la apertura, ha presentado una pequeña serie de bolsos de mano y accesorios de edición limitada. Pero no solo eso, ya que coincide con la exposición 'Espirit Dior' en el impresionante museo de Dongdaemun (la 'maison' ha publicado un hermoso vídeo en el que muestra cómo se ha montado la muestra).

Sidney Toledano, director ejecutivo de Dior, dejó patente la apuesta de la casa por Corea del Sur. "Es un mercado en pleno desarrollo y creemos que no ha llegado a su tope, que aun tiene mucho potencial, de ahí que decidiéramos abrir esta nueva boutique", declaró durante la inauguración; en la que también estuvo presente el CEO de LVMH Bernard Arnault y el propio De Portzamparc.