El próximo 17 de julio es una de las fechas más esperadas por todos los amantes de las compras en Nueva York. Para ese día está prevista la inauguración de la nueva macrotienda de H&M en la ciudad de los rascacielos. Y no será una boutique cualquiera, la 'flagship', situada en el 589 de la Quinta Avenida, tendrá una superficie nada más y nada menos que de 5.300 metros cuadrados.
La idea de la firma escandinava es que la apertura no sólo se corresponda con una tienda, sino que el espacio también sea una especia de homenaje al mundo de la moda desde la perspectiva del arte. Así, se ha asociado para ello con uno de los artistas contemporáneos más prestigiosos: Jeff Koons, que se encargará de decorar el exterior de la boutique (una esquina en un gran cruce, con varias plantas de altura) con vinilos en los que aparece su ya famoso perro-globo.
Pero no solo eso. Además, ha diseñado un bolso de piel de color negro, en formato bandolera, sobre el que aparece también estampado el dibujo de su simpática obra, en tonos verde lima metalizados. Estos se podrán adquirir a partir del mismo día 17 en la boutique, pero también desde ese día en el Whitney Museum of American Art de Nueva York.
Koons también es noticia por ser el protagonista durante todo el verano y buena parte del otoño de una retrospectiva que capitaliza el museo neoyorquino. Hasta el próximo 19 de octubre será posible ver un total de 120 obras de arte, la mayoría esculturas, realizadas por el norteamericano desde 1978 hasta el presente, siendo la muestra más extensa y completa que jamás se haya realizado sobre su obra.
Posteriormente, la retrospectiva viajará a París, al Centro Pompidou, donde estará expuesta de noviembre a abril de 105; y luego hará escala en España, en el Guggenheim de Bilbao, que la acogerá del 5 de junio al 27 de septiembre de 2015.