Hay a quien llegar a Nueva York le impacta e incluso le impone pero, sea como sea, pisar por primera vez este lugar considerado por muchos la ciudad entre ciudades, ilusiona. Aún no se sabe si es por las películas, por su increíble skyline o por el estilo que parecen desprender sus largas calles y avenidas, lo cierto es que todo el mundo quiere ir a Nueva York.
La firma alemana Mykita ya había desembarcado con sus diseños hechos a mano en París, Viena, Tokio, Méjico y Colombia y ahora ha decidido dar el salto a la gran manzana abriendo una original tienda en pleno corazón del Soho, en el numero 109 de Crosby Street.
La arquitectura original de la fachada se ha conservado mientras que en el interior, el blanco invade muebles, paredes y estanterías otorgando a la tienda una claridad sobria y neutra. El suelo oscuro contrasta con una llamativa estética industrial creada a base de acero, madera y paredes superpuestas.
Cada gafa tiene su propio espacio, individual e iluminado, casi a modo de un pequeño escenario en el cual ella es el personaje principal a la espera de un cliente que escriba su historia. Mykita, que siempre se ha caracterizado por la precisión y la calidad de sus gafas, ha encontrado el lugar perfecto para dar rienda suelta a su diseño más puro.
Y cuando las luces comienzan a caer en Nueva York y el ritmo de la ciudad se relaja, los neones del escaparate y del interior de la nueva tienda Mykita se encienden reivindicando su lugar y uniendo el pasado del clásico edificio con el presente de la firma.