Fendi Casa ha abierto en Milán su primera boutique y ni la fecha elegida para su inauguración, ni la ubicación de este nuevo templo de belleza milanés, ni tampoco el edificio que ocupa, es una elección casual.
La inauguración tuvo lugar durante la semana en la que el mundo entero mira hacia Milán, la de su Milan Design Week con su Salone del Mobile como actividad principal.
En cuanto a su ubicación, la primera boutique de Fendi Casa en Milán está muy cerca de la tienda de moda de Fendi, en la zona conocida como el Cuadrilátero de la Moda, uno de los espacios más exclusivos del mundo sólo equiparables a calles de compras tan míticas como la 5ª Avenida.
Y, por si todo esto no fuese suficiente, el espacio que ocupa la primera boutique de Fendi Casa en Milán es un Palacio del S.XVI que conserva en su interior los frescos con los que fue decorado originalmente, se trata del Palazzo Carcassola Grandi.
En un espacio de unos 400 metros cuadrados, Fendi Casa despliega su saber decorativo y su alma interiorista posicionando a la firma, más si cabe, como todo un referente en el mundo del diseño. En el interior de la boutique se recrean espacios y en ellos descubrimos desde las piezas míticas de Fendi Casa hasta los nuevos diseños presentados durante la Milan Design Week de 2017 que acabe de terminar.
El sillón Conrad, la mesa Ford, las nuevas piezas de Toan Nguyen para Fendi Casa, el sofá Soho Lite, el sillón Blixen o las lámparas diseñadas por el arquitecto italiano Marco Costanzi son sólo algunas de las piezas que descubrirás en esta nueva tienda, una boutique que es, de hecho, como una casa.
Y no exageramos, el propio Pietro Beccari -presidente y CEO de Fendi Casa- ha confirmado que la intención última de la firma al abrir esta boutique era rendir un homenaje a su esencia y darle mayor visibilidad en el mundo del diseño.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4