Shop Suey

Ermenegildo Zegna conquista Osaka

La firma abre las puertas de un magno edificio-boutique de tres plantas en la ciudad japonesa.

Japón sigue siendo un mercado muy especial para las firmas de gran lujo. Prueba de ello es el interés creciente que están teniendo las ciudades más importantes del país, en las que no paran de abrir nuevas boutiques. Osaka, que se ha convertido en el referente de la moda de vanguardia, es una de ellas. hasta allí se ha ido el equipo completo de Ermenegildo Zegna para abrir una de sus boutiques más espectaculares.

Al más puro estilo Omotesando, en un edificio de nueva construcción que ocupa al completo, la nueva Global Store de Zegna en Osaka es ya una realidad y no ha dejado a nadie indiferente. Ideada por completo por Peter Marino, el reconocido arquitecto, se encuentra en el corazón del distrito comercial de Shinsaibashi-suji, en el que se concentran las firmas de lujo en la urbe. En total, tres plantas y 416 metros cuadrados dedicados a albergar todas y cada una de las colecciones del 'emporio' familiar.

Ya la fachada nos anuncia que dentro nos espera toda una experiencia de compra. marino la ha realizado en vidrio templado, con los monogramas EZ a contraluz, alternados con paneles deslizantes negros. También ha innovado con su ascensor, de suelo de piedra Onda Marina, paredes de cristal y acero espejo, al que también se aplica el monograma de la marca.

Las colecciones, ya sean las más casual como las elegantes y sartoriales, se muestran a través de áreas especialmente diseñadas para transmitir una visión única y distinta de cada una de las líneas. Los clientes comienzan su particular viaje en la primera planta, en la que se encuentran las prendas, accesorios de piel, relojes y fragancias de la colección principal. La segunda alberga Z Zegna, Zegna Sport y la colección Upper Casual. El tercer piso se reserva para la sastrería italiana tradicional, mientras que la oferta de lujo continúa con la sala VIP, un área dedicada a compras personales y para el exclusivo servicio hecho a medida.

Se añade una sala de costura que alberga la colección Couture por Stefano Pilati y diferentes proyectos artísticos decoran también la más interesante de las plantas. Si la que crearon en Nueva York se hizo con varios galardones del mundo de la arquitectura, seguro que esta de Osaka no le va a la zaga.