La manufactura francesa Louis Vuitton da un paso más en su búsqueda de la universalización del lujo con su última aventura parisina. En la capital francesa acaba de abrir las puertas de su primer Cabinet d’Ecriture, un espacio dedicado al mundo de la escritura en el número 6 de la Plaza Saint-Germain-des-Prés.
Esta boutique estará abierta hasta diciembre de 2013 y la firma la presenta como "una expresión de poesía, modernidad y sofisticación". Quien la visite podrá conocer el mundo de la escritura de Louis Vuitton, así como conocer la tradición y el legado de la Maison en cuanto a correspondencia histórica y el bucólico mundo de las cartas y postales antiguas. Además, en el Cabinet habrá un lugar donde se darán cita artistas, calígrafos, literatos y artesanos excepcionales.
Inspirado en los 'cabinets' de curiosidades de los siglos XVII y XVIII, así como por las librerías del XIX, la decoración se presenta como un jardín inglés, con muebles restaurados que decoran el espacio, aportando calidez y cercanía. Un mueble de imprenta de comienzos del siglo XX, por ejemplo, muestra las diferentes plumas y estilográficas; mientras que en un escritorio de finales del XIX se exhiben accesorios de piel y la papelería. En una barra de tintas incorporada en un mueble joya del comienzos del siglo XX se encuentran los doce colores de tinta creados en exclusiva para este proyecto, cada uno relacionado con un estado de ánimo.
También será posible adquirir tinteros de cristal, bolígrafos, estilográficas, baúles y pedidos especiales; y todo ello en una rica mezcla de colores, texturas y materiales donde cada elemento juega un importante papel en el placer de la escritura. ¿Te lo vas a perder?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6