La población de Mallorca no alcanza los 900.000 habitantes, la de Osaka entorno a los 2.700.000. La isla entera tiene una extensión de cerca de 3.640km cuadrados con una densidad de población de 237 habitantes por kilómetro cuadrado en tanto que la población de Osaka concentra 11.000 habitantes por cada uno de sus 222 km2. Entre ambas no sólo hay exactamente 10.417 kilómetros de distancia, hay un universo entero de diferencias culturales, dos mundos que hoy se unen en el proceso de expansión de la marca mallorquina.
Para conquistar tan inmenso mercado como especial y exigente, Camper ha confiado al diseñador Oki Sato, Canadiense de origen japonés, afincado en Tokio y fundador del estudio Nendo -cuya producciones no han dejado de enamorarnos desde la primera que vimos- la conceptualización y diseño de su primera tienda en Osaka.
En Nendo han entendido que Camper es calzado para caminar y para disfrutar del placer que eso supone. Así en torno a las ideas de comodidad y ligereza el muestrario de la tienda está suspendido, flotando en el aire. Espacios blancos y líneas depuradas en las que todo gira entorno al diseño de los modelos y a esa hilera de zapatos que parecen elevarse al tiempo que avanza. Minimalismo nipón que a buen seguro ayudará a la marca a triunfar en una cultura tan compleja como la Japonesa.
Claro, sugerente. Nendo. Camper.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6