Shop Suey

Bulgari tiene nueva boutique en Madrid

El concepto arquitectónico de la nueva tienda Bulgari lleva el sello de Peter Marino.

Como los templos romanos clásicos o un palazzo italiano. La nueva boutique de Bulgari en el número 17 de la  calle José Ortega y Gasset, alma de la Milla de Oro madrileña, expresa la tradición romana de la firma con mármol antiguo y con las piedras típicas con las que Roma levantó su Imperio. Tradición romana y espíritu mediterráneo han sido el leitmotiv del concepto arquitectónico de Peter Marino, el interiorista más influyente del arte y la moda, conocido como el “arquitecto de las estrellas”.

Bulgari le confió a Peter Marino la remodelación de la emblemática boutique de Via Condotti de Roma, su tienda enseña, y el arquitecto ha trasladado el mismo concepto a las joyerías más importantes de Bulgari en todo el mundo. La nueva de Madrid es la quinta con el renovado concepto.

Bulgari se ha trasladado de la madrileña calle Serrano, 49  a la calle Ortega y Gasset nº  17, esquina con Claudio Coello. Su fachada exterior  está tapizada de mármol blanco y negro con el logo de Bulgari anunciando que es el templo del joyero italiano en Madrid, el maestro de las piedras de color que ha seducido a divas del cine como Elisabeth Taylor. La Malla Panteón, sello de Bulgari, decora la entrada y la totalidad de la fachada; es un entramado de bronce cuyo diseño reproduce el suelo del Panteón de Roma pero al que la firma ha añadido su estrella de ocho puntas.

Más que una boutique, Peter Marino ha recreado un palazzo italiano. El Mármol Travertino de Navona cubre el suelo  de la entrada que tiene como guía la estrella de ocho puntas de Condotti, en rojo Porfirio. En el suelo además de mármol hay parqué de madera de nogal en degradé con un efecto soleado como un amanecer italiano. Frente a la calidez del suelo, el frío mármol de Breccia di Serravezza levanta las columnas de cinco metros de altura.

El arquitecto Peter Marino juega con los contrastes: materiales cálidos y fríos, lo nuevo y lo antiguo, la tradición y la innovación. Esta dualidad también está presente en el mobiliario y en la decoración. Italia es el referente permanente y Peter Marino toma como modelo los diseñadores italianos de los años 50 y 60. Esta influencia se percibe en los muebles, como los counters de producto de Carlo Scarpa, las mesas de venta de Franco Albini, o la mesa central de mármol Eros de Angelo Mangiarotti.

En la nueva boutique Bulgari de Madrid hay grandes espacios, pero también rincones íntimos para saborear más de 130 años de historia, de estilo y glamour infinitos. Las zonas de Bridal, Hombre, Accesorios y VIP tienen un toque muy personal.

En la boutique emblemática de Via Condotti hay una habitación dedicada a Elisabeth Taylor y en Madrid una elegante sala reproduce el encanto de ese espacio en el que las actrices de Hollywood pasaron horas disfrutando del placer de elegir su creación Bulgari. También fue el refugio donde acudían para huir de los paparazzi. En la elegante sala de la boutique madrileña se respira una atmósfera años 60, recreada con sillones vintage inspirados por Osvaldo Borsani, una mesa central de café ónix y deslumbrantes alfombras. La luz de la Fontana Arte, en cristal y metal, ilumina las obras de arte de Bulgari con la mejor expresión del diseño italiano de los años 50.

La galería de Bulgari tiene las paredes decoradas con obras de arte Serpenti Vintage y fotografías de grandes celebrities a las que Bulgari ha cautivado, seducido y engalanado.