Bicicletas

Boutique Wheels, pasión por la bici urbana

Nace 'Boutique Wheels', la alianza internacional de boutiques con encanto para el fomento de la cultura ciclista y la bici urbana.

¿Estilo holandés, diseño retro y a piñón fijo por la ciudad? Hablamos de ciclismo, de un ciclismo elegante, evocador; un ciclismo que no entiende de maillots de licra ni colores estridentes. De ese ciclismo urbano que no ha dejado de crecer desde que a finales de los noventa, con la eclosión de las bicis sobre asfalto, comenzó a dibujarse como el fenómeno cultural de moda. Clásicas, fixies, holandesas, plegables e incluso eléctricas para los perezosos han ido tomando las ciudades más chics y cosmopolitas del mundo dispuestas a convertir sus calles en el paraíso hípster de las dos ruedas y recuperar el placer del pedaleo.

El futuro de la movilidad urbana, sano, tranquilo, ecológico, barato —aunque esto último, excluyendo el combustible, va a depender de los caprichos que estés dispuesto a concederle a tu bicicleta— y muchísimo más cool está a punto de hacerse presente. Cada vez son (somos) más los que apostamos por este medio de transporte haciendo caer todos los mitos asociados a la bici urbana. Todo ello con la complicidad de tiendas-boutique exclusivas; espacios minimalistas, acogedores y repletos de buen gusto, diseñados para compartir experiencias e implantar la cultura ciclista. Berlín, Lisboa, Bruselas, Copenhague, Buenos Aires, San Francisco, Alberta, Milán… y, por supuesto, Madrid se suman a esta tendencia que mucho más que una moda, es un estilo de vida. Porque, y pese a Fernán Gómez, las bicicletas ya no son sólo para el verano ni patrimonio exclusivo de deportistas incansables.

De esa pasión cosmopolita y plural nace Boutique Wheels, la mayor alianza internacional de establecimientos con encanto dedicados especialmente a la bici urbana. Las mejores boutiques del mundo de ciclismo urbano, tiendas como Slowroom en Madrid, Cyklistbutikken 1905 en Copenhague, Velocité Café en Lisboa o Prêt-à-Vélo en Berlin —entre sus doce socios fundadores—, acaban de sellar un compromiso con la cultura ciclista para garantizar el mejor producto, el mejor servicio, el máximo cuidado en el detalle, colaborando además con empresas y grupos de comunicación para fomentar la concienciación y contribuir activamente en el fomento de la bici urbana y la transformación de las ciudades en espacios más amables.