En 2013 Bottega Veneta estrenaba un nuevo concepto de boutique, era su primera Maison, estaba ubicada en Milán y era además idea de su director creativo, Tomas Maier; en 2016 la firma italiana abre su segunda Maison en Beverlly Hills y confirma además que la tercera llegará en 2017 y estará ubicada en Nueva York, demostrando así que mantiene su apuesta por el desarrollo en el mercado americano.
Este nuevo concepto de tienda tiene diferentes componentes que la distinguen de las clásicas boutiques, detalles como la atención a su arquitectura, a su decoración, su tamaño y la diversidad de productos que ofrecen; en cuanto a la maison Bottega Veneta en Rodeo Drive, es creación y recreación directa de Tomas Maier, fan confeso del estilo colonial español en cuanto a lo que a arquitectura se refiere.
La Maison está ubicada en un edificio colonial, ocupa dos plantas y casi 450 metros cuadrados; es luminosa y en su interior la piedra y la madera de roble aclarada crean un ambiente acogedor en el que se expone todo un universo Bottega Veneta: los bolsos y también pequeños artículos de cuero, la colección prêt-à-porter, el calzado, la joyería y además accesorios para el hogar, maletas, gafas y fragancias.
En los años 70 Bottega Veneta inauguró su primera tienda en Beverlly Hills, estaba también en la célebre vía de Rodeo Drive que lo es por ser una de las calles comerciales más caras y exclusivas del mundo... y porque así la ha inmortalizado el cine ¿quién no recuerda a Julia Roberts en Pretty Woman caminando por esta calle con Roy Orbison poniéndole banda sonora? En 2016 la firma italiana, bajo la dirección de Tomas Maier que celebra a demás su décimoquinto cumpleaños en el puesto, estrena en este mismo escenario su segunda Maison y lo hace con la promesa de la tercera en Nueva York ya en 2017 ¿en la Quinta Avenida? estaremos atentos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7