Barcelona fue la ciudad en la que nació la firma Andrés Sardá, por lo que no podía ser en ningún otro lugar en el que viera la luz la primera boutique propia de la que se ha convertido ya en toda una referencia de la moda femenina de baño e interior. Y lo hace en un local en pleno Paseo de Gracia, concretamente en la esquina de este emblemático paseo con la calle Valencia.
El nuevo espacio se ha concebido "al más puro estilo Sarda", es decir, manteniendo una línea sobria en el que son las prendas las que aportan el color y la diferencia. Lo consiguen apostando por una decoración minimalista y un ambiente moderno en el que juega un importante papel el suelo de piedra, los tonos neutros (negros, grises...) del techo y las paredes, y, sobre todo, la combinación de lacados con metal negro en los muebles. El resultado, cálido y acogedor, es obra del estudio barcelonés Bonjoch, con quien la firma ha colaborado en proyectos anteriores.
En la tienda será posible adquirir las piezas de 'First Class', la colección Primavera-Verano 2015 de Andrés Sardá. Nuria Sardá, diseñadora responsable de la firma desde hace algunos años propone piezas llenas de color, entre las que destacan los triquinis con estampado animal, los biquinis de inspiración tropical o trajes de baño de estilo marinero. Llaman la atención los juegos de texturas, tanto en prendas lisas como estampadas, los tejidos de malla metálica tricotada a mano e incluso la presencia de piezas lacadas.
Andres Sarda, firma de lencería y baño desde 1962, se unió al grupo Van de Velde en 2008 siendo desde entonces la firma de lujo del grupo. Con esta apertura, se afianza su condición de 'barcelonés de pro', en tanto que ha incorporado a su logotipo el nombre de la ciudad catalana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8