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La psicología del marketing de lujo en China a estudio

El Informe Blueprint Lujo China de Bomoda de este año muestra los secretos para crear marca de lujo o para generar más compras en el gigante oriental.

Bomoda, una empresa líder en inteligencia de consumo, dio a conocer hoy la primera edición de su serie Blueprint. El Informe Blueprint Lujo en China 2015 explora el impacto de todas las actividades de marketing en el gasto global de consumo chino y proporciona un nuevo enfoque para investigar el mercado de lujo chino mediante el aprovechamiento de los datos de una forma única y de gran alcance. De esta forma, se permite a las empresas y marcas obtener una comprensión estratégica de los factores que influyen en el proceso de toma de decisiones del consumidor chino global.

Se trata de un estudio exhaustivo de más de 2.200 consumidores de lujo chinos para entender su comportamiento de compra y los factores clave en el proceso de decisión. A partir de 25,000 datos puntuales sobre el rendimiento de cada marca tomados con la seriedad y exactitud máximos, acerca de 350 medidas clave y 28 categorías de datos, y mediante modelos estadísticos patentados por la empresa, el informe orienta las estrategias de alto nivel  para poder proporcionar recomendaciones tácticas para los clientes de Bomoda.

Entre las conclusiones más sorprendentes, encontramos cómo,  por ejemplo, si una marca se involucra demasiado con los consumidores chinos en ciertos sites de redes sociales chinas, puede ser contraproducente y afectar negativamente el potencial de ventas de la marca. Este hallazgo va en contra de una práctica que común y efectivamente utilizada por estas mismas marcas de lujo en Occidente para aumentar las ventas, que es la amplia difusión en todas las redes sociales. Otro hallazgo es que las marcas que buscan aumentar la percepción de marca deben trabajar con personas influyentes de moda online. Sin embargo, las marcas que buscan impactar directamente el comportamiento de compra deben evitar a los influencers de la moda y asociarse con modelos muy conocidos.

Un gran trabajo que desvela los secretos del mercado del lujo en China desde tres pwerspectivas: la marca, el canal y el objetivo de negocio.

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