Propiedades

Vivir en una torre de cuento en el corazón de Nueva York es posible

130 William St, en el corazón del Distrito Financiero de Nueva York, es la torre en la que no nos importaría que nos encerraran...

¿Recuerdas a Rapunzel? sí, nos referimos a la protagonista del popular cuento de los hermanos Grimm (hoy políticamente incorrecto pero, al fin y al cabo, un clásico entre los cuentos infantiles); ¿y a santo de qué recordarmos este cuento? la culpa la tiene la torre que ocupará el número 130 de la calle William, en el corazón del Distrito Financiero de Manhattan; cuentan sus arquitectos que se trata de un edificio pensado para sentirlo y, a la vista de su sugerente fachada y no menos seductor interiorismo no podemos negarles la razón.

Sir David Adjaye (nótese el tratamiento...) es el responsable del diseño de esta espectacular torre, el arquitecto británico de origen ghanés ha creado espacios de doble altura y ventanales de cuento por los que nos hace sentir que en cualquier momento puede lanzan Rapunzel sus largas trenzas... aunque, afortunadamente, Sir David Adjaye ha ideado modos más convencionales para acceder a su espectacular edificio.

Estamos ya acostumbrados a ver imponentes torres de cristal con ventanales tan altos como la propia pared de la habitación que inundan de luz, Sir David Adjaye ha optado por ventanales un poco más comedidos pero elevando la altura del techo, de ahí los ventanales de doble altura que nos han enamorado; el diseño interior de este edificio tiene poco que ver con una torre de cuento (o mucho, según se mire), el suyo es un interiorismo moderno y luminoso, sencillo pero con detalles muy cálidos y románticos.

¿Cuánto cuesta vivir en la torre 130 William? te preguntarás y, como seguramente ya imaginas, no podemos decirte que sea barato: el precio de los estudios está entre los 800 mil y 950 mil dólares mientras los apartamentos más grandes y elevados, que cuentan con 4 habitaciones, superan de largo los 6 millones de dólares.

Salir de la versión móvil