Propiedades

Vivir en una casa de 5 plantas en Greenwich Village, Nueva York

Esta casa de 5 plantas, con terraza y jardín, 6 dormitorios, 7 baños y un aseo están venta. ¿Su precio? algo más de 23 millones de dólares.

Cuando pensamos en una vivienda en Nueva York, pensamos en áticos con vistas espectaculares o pequeños apartamentos junto a la 5ª Avenida pero, probablemente, lo último que se nos pase por la cabeza sea una gran casa de 5 plantas con terraza en el tejado y un delicioso jardín en la parte de atrás. Pero esa posibilidad, la de vivir en una casa en Nueva York, existe... aunque cuesta algo más de 23 millones de dólares.

Nos desplazamos a Greenwich Village, un distrito histórico de Nueva York entre la calle Broadway y el río Hudson; aquí comenzó Dylan a hacerse notar y por sus cafés y sus clubs nocturnos pasaron también gentes como Joan Baez, Jimi Hendrix o Barbara Streisand; aquí estaba ubicado el edificio en el que vivían nuetros amigos de la serie Friends y actualmente personajes tan notables como Nicole Kidman, Lana del Rey o Willem Dafoe, han elegido este barrio para instalar su residencia porque el encanto de este distrito, más allá de su magnífica ubicación, se respira en el aire.

Viendo las imágenes de esta vivienda contemporánea te costará creer que se trata de una construcción de 1865, claro que ha sido remodelada y convertida en una casa para entrar a vivir con todo lujo de detalles: la terraza en el tejado o el jardín en la parte de atrás, un pequeño gimnasio, sala de cine y también sala de juegos además de una bodega, cocina abierta con isla y un espléndido salón.

Esta espectacular vivienda nace del sótano -donde encontrarás la lavandería o la sala de cine y también el rincón de los juegos o la bodega-, sobre esta planta descubrirás 4 más, primero la que da acceso al jardín y, en el lugar más elevado, la terraza en el tejado, entre uno y otro espacio, la tercera planta ocupada por dos suites, la cuarta que es para la soberbia suite principal y la quinta, ocupada por una habitación más. ¿Echas algo de menos? ¿un ascensor tal vez? no temas, lo tiene, también una chimenea para ambientar el invierno.

Uno de los mil detalles que te enamorarán de esta casa es su luminosidad, también en la escalera porque parece abierta al cielo con una ventana en lo más alto.

Las vistas de esta casa de 5 plantas que disfrutarás desde cualquier rincón de esta casa tampoco son las que esperas pero lo cierto es que el skyline de Nueva York se rinde a tus ojos desde la terraza.

Si quieres saber más, en Douglas Elliman Real Estate te lo cuentan.