Propiedades

Se vende la casa que fue el "Paraíso" de Katharine Hepburn

La que fuera el Paraíso de Katharine Hepburn está de nuevo en venta ¿su precio? casi once millones de euros.

No es la primera vez que esta espléndida casa protagoniza el mercado inmobiliario americano pero, tantas veces como lo haga, tantas veces hablaremos de ella porque se trata de una casa con historia cinematográfica de nombre Paraíso.

La finca que ocupa la casa, con vistas al lago y embarcadero privado, perteneció a la familia de Katharine Hepburn desde 1913 aunque no fue hasta los años 30 cuando se construyó la casa; en 1938 fue devastada por un huracán y reconstruida al año siguiente; claro que la vivienda que hoy se vende no es la que fue sino la que resultó de la importante remodelación que se hizo en 2005, dos años después de la muerte de Katharine Hepburn, notable propietaria y habitante de la casa en sí hasta su muerte.

Se trata de una inmensa mansión con escalera central en cuyo lago, justo frente a la casa, aterrizaría Howard Hughes; la casa, de estilo colonial y decorada en blancos, distribuye sus espacios en tres plantas y cuenta con 6 dormitorios, 7 baños completos, un aseo, cocina gourmet -con isla y encimera de mármol blanco- y una zona exterior, anexa a la vivienda, acondicionada como terraza y comedor al aire libre.

Además, la vivienda cuenta con acceso a una serie de servicios de lujo que incluyen parque infantil, campo de golf y pistas de tenis.

Esta lujosa casa Paraíso, cuya ubicación es también de capricho -en Old Saybrook, tranquilo pueblo costero a unas dos horas y media del corazón de Nueva York, Manhattan-, se vende por casi 11 millones ochocientos mil dólares, casi 11 millones de euros. Hace aproximadamente mes y medio que está a la venta, lo que nos hace pensar que tal vez la operación se cierre por debajo del precio actualmente anunciado pero, sea como fuere, estamos ante una vivienda histórica, elegante, bella, de cine y casi de magia... aquí vivió la Hepburn y aquí podría disfrutar de deliciosos fines de semana y vacaciones alguien que viva en Nueva York.