El número 7 de la avenida Riverside Quay de Melbourne no es una dirección más de Australia. Allí se levanta la Eureka Tower, un rascacielos residencial con una altura de 297,3 metros que alberga al Skydeck 88, una plataforma de observación considerada la más alta del Hemisferio Sur (en el piso 88).
Sus 91 plantas, además del mirador, albergan 13 ascensores y 556 apartamentos, entre ellos un impresionante ático de diseño, bautizado como Eureka 82 y al que le han colgado el cartel de 'Se vende'.
Nada más que por encontrarse en el piso 82 de semejante rascacielos ya merece la pena al menos vivir allí un par de días, pero poder llamarlo 'hogar' es un lujo al alcance de muy pocos. Y es que el precio por el que pretenden venderlo se ríe de la crisis y de la burbuja inmobiliaria: concretamente, 15,1 millones de euros, el equivalente a los 22 millones de dólares australianos en los que ha sido valorado. A cambio, vistas de 360 grados, en tanto que ocupa prácticamente toda la planta, lo que quiere decir poder disfrutar de las montañas, del océano y del skyline de la ciudad australiana; y todo ello con ventanales que ocupan toda la pared.
Ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Fender Katsalidis y en el proyecto también han participado los interioristas de Fitt de Felice y Molecule Studio. El resultado, muebles de lujo y obras de arte contemporáneo que se han colocado con gusto, dejando mucho espacio para poder moverse con libertad por el ático. Además, suelos de mármol italiano o una mesa de comedor fabricada a mano y con la posibilidad de albergar hasta una cena de 20 comensales.
A esto hay que sumar detalles como el jacuzzi estratégicamente situado en una de las esquinas para que darse un baño sea una experiencia más que única (el ático cuenta con cinco dormitorios, cada uno con su propio baño, así como tres aseos independientes). Y para acceder, qué mejor que un lobby privado con ascensor también reservado, a la altura de un servicio de conserje, videoteca, fitness center, piscina y sauna también a nuestra disposición en el complejo.
Con cinco chimeneas de diseño ecológico, una bodega de vinos privada con capacidad para 1.300 botellas y una cocina de diseño, pocas casas, ya no sólo en altura, sino también a ras de suelo, pueden compararse con el Eureka 82. ¿Alguien se anima a comprarlo?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9