Propiedades

¿Cuánto cuesta vivir en el 219 de Hudson Street?

El 219 de Hudson Street es un edificio de nueva construcción destinado a uso comercial en su planta baja y residencial en las superiores.

El 219 de Hudson Street, en Manhattan, es un edificio de diez pisos en Hudson Square diseñado por Rawlings Architects y desarrollado por Joel Braver; se trata de un edificio de uso mixto que inclye 14 magníficas viviendas, un espacio comercial en la planta baja y espacios de uso común para los propietarios; este edificio viene a confirmar el cambio de la zona de Hudson Square, antes una zona industrial y cada vez más residencial. Pero vayamos a la cuestión que nos hacíamos para empezar este artículo ¿cuánto cuesta vivir en el 219 de Hudson Street?

La respuesta no es una sola cifra, no puede serlo, porque la viviendas de las plantas superiores con sus balcones suelen ser más amplias (salvo alguna excepción) y disfrutan de estupendas vistas del bajo Manhattan y son, por tanto, más caras; lo que sí hay es un rango de precios, de las viviendas que quedan todavía a la venta la más 'económica' cuesta 2 millones 285 mil dólares (2 millones y medio de euros largos) y la más cara 3 millones y medio de dólares (algo más de 3 millones 100 mil euros). ¿Y cómo son realmente estas viviendas? ¿Son grandes o pequeños apartamentos?.

3 amplios dormitorios, 3 baños, un salón con cocina abierta tipo gourmet y una terraza privada tienen la culpa de los más de 3 millones de euros que cuesta el apartamento 2B; el apartamento 3B, a pesar de ser más alto, no alcanza los 3 millones de dólares porque es más pequeño, no dispone de terraza, sus habitaciones son dos y sus baños también, aunque cuenta con un aseo, la cocina es pequeña pero independiente del salón; el tercer aparamento que está todavía a la venta, y el más 'económico' es el 7B que si bien es el más alto y el de mejores vistas es también el más pequeño de estos tres: cuenta con dos habitaciones, dos baños y cocina abierta tipo gourmet en el salón aunque, al tratarse de un espacio en L, mantiene una separación visual entre cocina y salón que en otros apartamentos de este tipo.

Definitivamente, vivir en Nueva York no es barato porque estos tres apartamentos, siendo de nueva construcción y de cuidado diseño y calidad, no son los clásicos apartamentos de super lujo y superan todos ellos, de largo, los 2 millones de dólares.