Taktsang Big Sur es una casa de escándalo... tan de escándalo que su estructura está inspirada en el espectacular monasterio budista de Bután que parece nacer de la misma roca, sobre un acantilado; la casa en cuestión se construyó allá por los años 60 (ya llovió, sí...) y pretendía ser el vestíbulo de un gran hotel que nunca se llegó a construir; en 1992 aquel vestíbulo que daba acceso a ninguna parte se transformó en vivienda, en una casa unifamiliar de dos dormitorios con otros tantos baños, una casa de escándalo sobre un acantilado y con vistas inolvidables a cualquier hora del día.
La casa está perfectamente integrada en el acantilado del que nace porque se ha construido con materiales naturales (piedra, hormigón y madera) imitando el paisaje del entorno; además los ventanales de suelo a techo (no ha vecinos cerca que puedan verte...) permiten gozar de unas vistas realmente espectaculares, panorámicas inolvidables sobre el Pacífico.
Y, por si todo esto fuera poco, la casa cuenta con una cueva de meditación, un jacuzzi y un anfiteatro que puede convertirse en casa de invitados...
¿Cuánto tendrá que pagar quien quiera hacerse con Taktsang Big Sur? No se trata de una casa accesible para cualquiera... Se vende por 25 millones de dólares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16