Propiedades

Se vende una de las primeras casas modernistas de Manhattan

Si te pierden las casas modernistas, ésta te conquistará, está en Manhattan y su precio de venta es de 35 millones de dólares.

¿Eres de los que se pierde por las casas con historia más que por los modernos apartamentos de lujo? cuando buscamos vivienda en ciudades como Nueva York podemos elegir entre la oferta de vivienda nueva, que si es de lujo vendrá con magníficos servicios entre los que no faltan nunca la piscina y el gimnasio, o podemos optar por bucear entre la vivienda de segunda mano y descubrir casas como la que hoy os mostramos, una vivienda actualmente en venta que fue en su día una de las primeras casas modernistas en Manhattan.

Esta casa, una vivienda adosada, perteneció a Sherman M. Fairchild, un inventor y emprendedor americano ligado al mundo de la aviación que llegó a fundar 70 empresas y a contar hasta 30 patentes y ser uno de los iniciadores de lo que es hoy Silicon Valley; Fairchild contrató a los arquitectos William Hamby y George Nelson para diseñar una casa a la altura de su actitud emprendedora ante la vida, una casa que es todavía hoy una joya de Manhattan; lo primero que nos sorprende de esta vivienda, además de su ubicación en el Upper East Side entre las avenidas Quinta y Madison, es su fachada, de granito rojo y, a continuación, su sorprendente y rico interior.

Cinco habitaciones, seis baños completos y dos aseos, una biblioteca, oficina, bodega, cocina tipo chef, comedor formal y hasta cuatro dormitorios adicionales tienen la culpa de que nos enamoremos de esta casa, todo eso además de un diseño espectacular basado en una gran sala de tres pisos con paredes de mármol travertino e iluminada desde un tragaluz de cristal que se convertía en el escenario perfecto para la exposición de la colección de arte de Fairchild.

La ubicación no puede ser mejor ni el diseño más bello ¿resultado? un precio de venta muy propio de Nueva York: 35 millones de dólares.

Salir de la versión móvil