Si los muros y paredes hablasen esta casa podría contar historias para rellenar libros, novelas, series, películas y hasta programas de la crónica rosa ¿por qué? No solo porque aquí vivió Lord Byron, que también, sino también la baronesa Catherine d'Erlanger que fue mecenas de artistas y una socialité de su época de las que organizaban inolvidables fiestas en los salones de este histórico edificio de Picadilly...
Cuentan que Lord Byron vivió aquí entre 1815 y 1816, tiempo en el que escribió Parsinia y El Asedio de Corinto en la biblioteca de esta casa; en 1816, tras su divorcio provocado por un escándalo de cuernos, desalojó la vivienda; casi un siglo después, en 1910, la mansión fue propiedad de Catherine d'Erlanger y esta imponente mansión londinense vivió una época de lujo y glamour.
Claro que eso fue hace mucho tiempo ¿cómo está en la actualidad?
Hoy es un edificio de Grado II que conserva importantes detalles históricos como las ventanas altas, los techos ornamentados, las chimeneas originales o las imponentes escaleras de piedra; es un edificio de seis plantas construido en el S.XVIII, con fachada de época y vistas a Green Park; el edificio está hoy vacío a excepción de la planta baja; cuenta además con cuatro garajes en el cercado Down Street Mews.
¿Te imaginas vivir en una mansión así que está ubicada, además, cerca de lugares tan emblemáticos y atractivos como Piccadilly Circus, Hyde Park, los grandes almacenes Fortnum & Mason, el Ritz... y se llega fácil y rápidamente hasta la calle de las compras por excelencia: Bond Street.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7