Se cumplen 96 años de un momento histórico para los Freeman y también para la arquitectura residencial y es que fue en 1925 cuando el célebre y celebrado arquitecto Frank Lloyd Wright entregaba las llaves de su casa, una casa diseñada por él, a los Freeman; la casa en cuestión está en Hollywood Hills y sus vistas panorámicas de Los Ángeles son de las que, una vez las descubres y disfrutas, se quedan para siempre grabadas en tu retina.
Es una casa pequeña, de solo dos habitaciones, y compleja tanto por su arquitectura, que tiene que solventar los inconvenientes, y a la vez aprovecharse de ellos, de la pendiente del terreno, como por su diseño, un diseño que podríamos definir hoy como vintage y de aire setentero, casi hippie, pero que era vanguardista allá por los felices años 20.
Cocina semiabierta, dos dormitorios y varias terrazas al aire libre y techadas, esos son los espacios de esta icónica vivienda que fue donada por los Freeman a la Universidad del Sur de California en 1986 y que ahora está en venta.
Lo tentador de este inmueble es que está practicamente tal y como lo diseño Frank Lloyd Wright, el inconveniente es que necesita una seria restauración para borrar de su estructura y de su diseño la huella del paso del tiempo, claro que la necesidad de ese trabajo de restauración también reduce su precio... Se vende por 4 millones 25o mil dólares (poco más de 3 millones 580 mil euros).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14