Se dice que Lewis Carroll visitó Brighton en varias ocasiones antes de la publicación de la historia que lo haría célebre, el que es unos de los cuentos más bellos jamás contados, el de Alicia en el País de las Maravillas; dicen también que Carroll conoció Consort House, en Lewes Crescent, una de las zonas más exclusivas de Brighton y no es éste un dato poco importante sino más bien todo lo contrario porque, según se cree, Carroll visitó el túnel que une el jardín de esta mansión con la playa y fue entonces y ahí cuando se fraguó la historia de Alicia y el conejo mágico que vivía con prisa.
Estamos ante una mansión incluida en la lista de edificios históricos de Gran Bretaña, es además una construcción de Grado I, lo que la pone al nivel del mismísimo Palacio de Buckingham o el de Westminster pero, además del encanto e interés de la historia, esta mansión tiene el atractivo de una reforma que ha logrado, aun respetando su esencia histórica, convertirla en una casa moderna. 5 habitaciones, tres modernos baños con vistas, amplia cocina, chimeneas, sala de cine, baño turco, jardín... y un túnel que lleva a sus habitantes directa y discretamente del jardín a la playa.
Consort House, o la casa que inspiró Alicia en el País de las Maravillas, es actualidad porque está en venta ¿su precio? 3,65 millones de libras esterlinas -algo más de 4 millones y medio de euros-, un precio interesante para una mansión con historia y leyenda en una de las ciudades más coquetas, cálidas y turísticas de Gran Bretaña, Brighton, en Sussex, junto al mar, a tan solo una hora de Londres y en una ciudad que ha contado, en diferentes épocas, con vecinos tan ilustres como el pintor John Constable, las actrices Cate Blanchet y Vivien Leigh o incluso el político Wiston Churchill.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25