Propiedades

'Palazzo' de 33 millones de euros busca dueño

El Palazzo Grande, en Palm Beach, es una impresionante villa italiana en venta con la decoración más lujosa de toda Florida.

Calificarlo como opulento es quedarse corto. Y es que los casi 1.500 metros cuadrados habitables de este hogar acogen bajo sus majestuosos techos toda una oda al lujo, a la exclusividad y, sobre todo, al barroquismo. Situado en el distrito de Palm Beach Gardens, algunos kilómetros al interior de la famosa zona de playas de Florida, el Palazzo Grande es mucho más que una mansión en venta. Es, directamente, la Joya de la Corona inmobiliaria de este rincón de Estados unidos.

Sus cifras dan buena cuenta de su exclusividad. No solo por el precio, a la venta a partir de 40 millones de dólares (alrededor de 33 millones de euros), sino también por sus seis gigantescos dormitorios, siete baños completos, un salón de baile con capacidad para 75 invitados y detalles de decoración como las 40 grandes lámparas de araña que cuelgan del techo, 30 de las cuales se han creado con auténtico cristal de Bohemia.

Construido en un estilo que recuerda vagamente al toscano, es una mezcla extraña de inspiraciones. Columnas griegas, interiores de exquisita marquetería en techos y paredes, piscinas 'defendidas' por hieráticos leones de mármol... Es una villa italiana multiplicada por 10 en lujo, todo creado a mano por artesanos de medio planeta y adaptado a las necesidades de una vivienda moderna.

El barroquismo se aprecia en detalles como su cocina, con un estilo rococó marcado, con una isla de madera y mármol en su centro, hornillos industriales con doble horno en una falsa chimenea también de mármol y cuatro grandes lámparas sobre un techo de artesonado de madera. Este estilo, llamémoslo veneciano, por su parecido al de algunos 'palazzos' de la ciudad de los canales, se traslada también a la sala de juegos, con una elegante mesa de billar y tapices en las paredes, o la biblioteca.

Cuenta con una pequeña casa para huéspedes separada del edificio principal, que comparten una inmensa piscina de mármol de 100 metros cuadrados, a las que hay que sumar otras en el complejo, así como un spa y jacuzzis. Sin duda, vivir aquí es hacerlo como un rey.

Salir de la versión móvil