Lamborghini se estrena en el universo de los NFTs (tokens no fungibles), un mercado de piezas digitales únicas e irrepetibles que pueden tener también un componente físico además del digital; la icónica firma automovilística italiana ha optado por el arte como medio para entrar en este novedoso mercado y para ello ha contado con la colaboración del artista Fabian Oefner. ¿El resultado? una obra de arte en 5 entregas que se subastará a partir del próximo 1 de febrero. Pero ¿qué es realmente NFT Space Time Memory?.
NFT Space Time Memory es el resultado de un proyecto complejo a través del cual Oefner diseñó e imaginó el lanzamiento de un Lamborghini al espacio; las obras de arte resultantes, que son cinco, cuenta con un compente físico y otro NFT, el físico es una pieza de fibra de carbono enviada al espacio exterior por Lamborghini y el digital una fotografía que muestra el lanzamiento de un Lamborghini Aventador Ultimae al espacio a modo de cohete.
El valor de la fotografía, más allá del que pueda alcanzar en la subasta, es que no se trata ni de una fotografía como tal (tomada con una cámara) pero tampoco de un diseño realizado por ordenador sino de un híbrido realmente complejo desarrollado por Oefner: las 5 imágenes representan cinco momentos del ascenso del Lamborghini al espacio y el modo en el que ese ascenso afecta a cada una de la piezas del vehículo, pues bien, Oefner hizo fotografías de las piezas del lambo (fotografió más de 1500 piezas); con esas fotografías y con la de la curvatura de la tierra que se obtuvo enviando un globo meteorológico con una cámara al borde de la estratosfera, Oefner inmortalizó 5 momentos del lanzamiento en 5 obras de arte únicas y excepcionales con un nivel de resolución que va más allá que el ojo humano, cada fotografía tiene más de 600 millones de píxeles.
Dicen que los NFTs serán en muchos sentidos la clave del metaverso... hay que puede adelantarse y hacerse en ese mundo con un lambo espacial el próximo 1 de febrero.