Propiedades

La que fuera la casa de Prince en Marbella, en venta por más de 5 millones de euros

La mansión que ocupó Prince en Marbella en los años 90, tras una remodelación llevada a cabo por su actual dueño, sale a la venta por un importe superior a los 5 millones de euros.

La Costa del Sol no es Miami ni los Hamptons pero de lo que no cabe duda es de que esconde tesoros... y algún que otro espectacular refugio con historias grabadas en sus rincones. Uno de esos tesoros en forma de refugio es la casa que allá por los años 90 ocupara Prince, el mago del Purple Rain.

La casa fue el regalo de boda a su mujer, la bailarina de origen puertorriqueño Mayte García, con la que se casó el 14 de febrero, día de San Valentín. de 1996. La prematura muerte de su único hijo Boy Gregory por una dolencia genética congénita,  les distanció y se acabaron divorciando en 1999. Prince no volvió nunca a la casa, pero ella la siguió cuenta que para sus fiestas y romances entre los que se cuenta a Tommy Lee, batería de la famosa banda de hard rock / glam metal Mötley Crüe.

Se trata de una mansión de 10 habitaciones y 6 baños con una espectacular escalera central de mármol blanco apta para las fiestas más espectaculares pues incluye en el hall una lámpara chandelier; dispone de terrazas con vistas al mar en la parte superior y un coqueto jardín con piscina a su alrededor. Dicen que, a pesar de no haber vivido en ella demasiado tiempo, esta casa sirvió de inspiración al que fuera el rey del pop para componer muchas de las canciones que firmó en los 90; no sabemos qué puede haber de cierto en esta afirmación pero, de lo que no nos cabe duda, es de que esta mansión puede ser de lo más inspirador.

El la planta baja se ubican el salón, el comedor y una coqueta sala de desayuno, las tres estancias con grandes ventanales que permiten disfrutar de las vistas al jardín; también en la planta baja encontramos dos de las 6 habitaciones principales -tipo suite- y 6 más para invitados además de la más moderna de las cocinas. En la segunda planta descubrimos tres lujosas habitaciones, también tipo suite, con baño de mármol y terraza privada mientras la última planta se reserva para la gran habitación princial de la casa que dispone de una espectacular terraza con vistas y jacuzzi.

Dicen en Engel&Völkers -la inmobiliaria que comercializa esta mansión- que la casa mantiene el estilo que el cantante imprimió a sus estancias aun a pesar de la remodelación de la que ha sido objeto con el único fin de actualizar y renovar sus espacios sin afectar a su esencia.

El precio de la vivienda es redondo: 6 millones de dólares, unos 5 millones doscientos cincuenta mil euros.