Propiedades

Chanel recupera el hogar de Coco Chanel en la Riviera Francesa

Ella misma diseñó y decoró esta deliciosa villa con vistas al mediterráneo.

Es sorprendente todo lo que pueden decir de nosotros aquellos lugares en los que vivimos. Se convierten en parte de nuestra vida, en testigos de los buenos y los malos momentos, conocen a nuestros amigos, familiares e incluso comparten nuestros sueños de día y de noche. Por eso dicen que para conocer por completo a una persona es imprescindible contemplar su hogar, la casa en la que ha crecido y vivido.

Hace 87 años una mujer con un gusto exquisito y una delicadeza especial para los detalles compró un terreno para construir una casa. Esa mujer era Gabrielle Chanel, más conocida como Coco Chanel. Ese día, el 30 de septiembre de 1928, mademoiselle Chanel adquirió un terreno en la Riviera francesa con el deseo de edificar en él la casa de sus sueños. Y lo hizo realidad.

Así nació la villa La Pausa, la única casa que Coco Chanel diseñó, construyó y decoró ella misma. La diseñadora acudía con frecuencia a esta zona de veraneo en los años 20, y solía hacerlo acompañada del duque de Westminster –Hugh Richard Arthur Grosvenor-, por lo que ambos terminaron enamorándose de las vistas al Mediterráneo que ofrece esta ladera situada sobre el municipio de Roquebrune-Cap-Martin.

La casa se construyó en un tiempo record y en enero de 1930, año y medio después, ya estaba terminada. Sus claras referencias a la arquitectura de Aubazine son un guiño a la abadía transformada en orfanato donde Coco pasó su adolescencia y su jardín repleto de iris y mimosas inspiró uno de los perfumes de la marca: 28 La Pausa.

A pesar de que mademoiselle Chanel pasó en esta villa muy buenos momentos, tras la muerte del duque de Westminster en 1954 decidió vender La Pausa con todo su mobiliario al escritor y editor americano Emery Reves, quien recibió en ella a amigos como Winston Churchill, Greta Garbo o Jackie Onassis, devolviendo a la casa su esplendor original.

La Pausa llevaba sin dueño desde hace unos años y finalmente Chanel la ha adquirido para preservar una importante parte de la herencia de la firma. Por sus dos hectáreas y media de terreno han pasado algunas de las mayores celebridades del siglo XX, tanto de la moda como de la cultura; entre las que destacan, por ejemplo, Picasso, Dalí, Jean Cocteau, Paul Iribe, Pierre Reverdy, Sergi Lifar, Visconti o Stravinsky.

La Pausa está siendo restaurada por Chanel para recuperar su espíritu original y volver a hacer brillar uno de los lugares clave en la vida de Coco Chanel.