Propiedades

La otra Casa Blanca del presidente Nixon cuesta 63 millones de dólares

La otra Casa Blanca de Nixon era, y es, la propiedad más lujosa y exclusiva del sur de California.

Western White House y La Casa Pacífica, así era conocida esta espectacular propiedad californiana con vistas al mar en tiempos de Richard Nixon; el que fuera presidente de Estados Unidos adquirió esta propiedad cuando llevaba poco más de seis meses en el cargo, pagó por ella algo menos de un millón y medio de dólares, hoy se vende por algo más de sesenta y tres porque sus nueve dormitorios y sus catorce baños entre otros magníficos espacios, no merecen menos, no encerrando La Casa Pacífica tanta historia entre sus paredes.

Nixon recibió a un buen puñado de jefes de estado (entre ellos al ruso Brezhnev) en esta mansión y también gentes célebres de su tiempo como Frank Sinatra o John Wayne; además, tras su renuncia al cargo en 1974 por el escándalo del Watergate, se retiró a esta casa y aquí escribió sus memorias, algo que le reportó importantes ganancias, algo que agradeció porque, si bien intentó vover a dedicarse a la abogacía, no pudo hacerlo porque fue inabilidado para ejercer en todo el territorio nacional.

Nixon vendió La Casa Pacífica en 1980 poniendo punto y final a su ilustre estancia en ella.

Pero, más allá de Nixon y sus insignes visitas ¿qué tiene de particular esta mansión de San Clemente, en California? construida en 1927, no solo cuenta con 9 dormitorios y 14 baños sino también con una casa de invitados, pabellones separados para el servicio, una piscina con vistas al mar, pista de tenis, un invernadero y varios jardines.

El colmo del lujo lo supone el camino que da acceso directo a la playa desde esta gran mansión en la que resultaría más fácil perderse que aburrirse.

El precio es de escándalo (tanto como la propia mansión) pero cabe tener en cuenta que hace pocos años estuvo ya a la venta por sesenta y cinco millones de dólares, al no cerrarse la operación, fue retirada del mercado, ahora regresa y lo hace con un precio de venta ligeramente inferior.