Propiedades

¿Imaginas vivir en un apartamento neoyorquino con un mural de Keith Haring en el salón?

Vivir en un apartamento (¡un triplex!) histórico en el barrio neoyorquino de Tribeca es ya un sueño pero si además cuenta con un mural de Keith Haring...

Ya nadie se acuerda del tiempo en el que el barrio neoyorquino de Tribeca era una zona industrial de la ciudad, la transformación que ha sufrido ha borrado aquel recuero y convertido esta zona de Nueva York en una de las más deseadas para vivir; hoy en día Tribeca es una zona de apartamentos de lujo pero entre ellos hay verdaderas joyas históricas como el American Thread Building que albergaba una Escuela de Artes Visuales.

Por aquella escuela pasó Keith Haring, un artista y activista social que marcó el arte urbano y por en los 80 y que falleció joven, a los 31 años; Haring creó un espectacular mural para una exhibición que tuvo lugar en 1979; aquel mural se conserva hoy en uno de los apartamentos más espectaculares de Tribeca, un triplex con el mural de Haring en el salón y unas vistas de escándalo de la ciudad; unas vistas que se disfrutan a través de grandes ventanales que son un espectáculo en sí mismos.

El mural ocupa un lugar destacado en este triplex, está en la planta que sirve de acceso a la vivienda, un espacio tipo loft abierto a la ciudad y al que tanto el diseño de los ventanales como las columnas y el propio mural de Haring añaden arte, elegancia y sofisticación. La escalera que nos lleva de ese espacio a la planta superior es de acero inoxidable y, una vez la recorremos, llegamos a la biblioteca, el dormitorio principal que es tipo suite y un dormitorio adicional. En la planta baja del triplex está gimnasio, un despacho, una bodega, una sala multimedia y una habitación más. ¿Cabe mayor lujo? el de una cocina gourmet (con isla) y un magnífico vestidor en la habitación principal.

Además el edificio ofrece a todos los residentes acceso libre a un gimnasio y  la terraza de la azotea.

¿Algún inconveniente? solo se nos ocurre uno y seguro que a ti también, el precio: se vende por casi 8 millones de dólares, más de 6 millones y medio de euros.

Salir de la versión móvil