La casa en cuestión es Derby House, una casa de fachada espectacularmente ornamentada que fue diseñada por Lloyd Wright, hijo del mítico arquitecto Frank Lloyd Wright, en los años 20 para James Daniel Derby y que contiua siendo a día de hoy una de las casas más espectaculares de Glendale, no en vano es, indiscutiblemente, uno de los mejores trabajos, de los más sugerentes y atractivos, de Lloyd Wright.
Su fachada, de inspiración maya, es todo un espectáculo; es de hormigón y se decora con azulejos prefabricados también de hormigón; las puertas del garaje y la chimenea así como las rejillas de todas las puertas y armarios inspiran su diseño en las plantas de yuca.
El interior de la casa, de algo más de 300 metros cuadrados, es luminoso y en él destacan notablemente la chimenea por sus puertas de hierro forjado de dos metros y medio de altura y el comedor por su forma hexagonal; cuenta además con cinco domitorios, tres baños completos, garaje para un coche y también con una parcela de 0,27 acres que podría ampliarse en 1,5 acres más.
Derby House está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos y seguro que imaginas que su precio no es bajo... Se vende por 3 millones 295 mil euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4