Hay ocasiones en las que al hablar de la casa de un famoso lo hacemos con cierto aire de voyeurs, simplemente para satisfacer la dosis de cotilleo que, en mayor o menor medida, todos llevamos dentro; pero hay ocasiones en las que el asunto tiene más que ver con la curiosidad que nace de la admiración que con el mero y simple cotilleo, por ejemplo al hablar hoy de la casa de Guillermo del Toro, que se vende.
¿Quién no querría colarse, aunque sólo fuera durante un rato, en la casa del hombre de cuya imaginación han nacido historias como El Laberinto del Fauno o la Forma del Agua? sabemos que la clave de esas historias no está tanto en el lugar en el que hayan sido imaginadas ni escritas como en la propia creatividad de un escritor y cineasta tan fantástico como Guillermo del Toro pero, aun así, resulta casi místico pensar en pasear los rincones de su casa e imaginar tanto como podrían contar esas paredes, si hablasen, cabe que ellas fueran los primeros testigos de la existencia de Ofelia, el Capitán Vidal, Mercedes, Fauno y el hombre pálido, Elisa Espósito o el hombre anfibio.
Algo más de dos millones de dólares es el precio de venta de la que fuera, y todavía es, la casa de Guillermo del Toro en Agoura Hills, California, a tan solo media hora de las playas de Malibú y a unos 45 minutos de la ciudad de Los Ángeles; es una mansión de cinco dormitorios, cuatro baños completos y un aseo, cuenta demás con una gran cocina tipo chef, una elegante escalera (casi de película) que sube a la segunda planta (donde están las habitaciones con sus baños de mármol y sus completos vestidores); piscina con jacuzzi, chimenea, bar, zona de barbacoa, jardín... y un diseño contemporáneo protagonizado por grandes ventanales que inundan la casa de luz.
Si quieres (y puedes) vivir como Guillermo del Toro, no tienes más que hacerte con su casa, eso sí, ten en cuenta que su precio de venta supera ligeramente los dos millones cien mil dólares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15