Conocida como “el acantilado” no puede ser más acertado este apelativo para referirnos a la que ha sido considerada como la mejor vivienda de 2015 en Australia. Y es que “el acantilado” parece flotar sobre los árboles y ofrece las mejores vistas de Port Douglas, al noreste de Australia.
Su forma recuerda a las naves espaciales que hemos visto mil veces en películas como ‘La guerra de las galaxias’. Y es que “el acantilado” es una construcción vanguardista que sorprende no sólo por sus dimensiones sino también por su belleza y la armonía con la que se enmarca en el entorno, consiguiendo algo que no muchas veces se ve en la arquitectura actual: despertar curiosidad y admiración sin que el edificio resulte agresivo.
Es una casa de ensueño. El dormitorio principal, que cuenta con dos enormes vestidores y cuarto de baño, mira hacia la terraza (que ofrece unas vistas espectaculares); donde un sofá cama levantado sobre una superficie de granito flota junto a una piscina de horizonte de 10 metros de largo y un pequeño estanque.
El dormitorio de invitados también tiene un vestidor y cuarto de baño privado. Resumiendo, la casa está compuesta por dos dormitorios, cuatro cuartos de baño y un garaje con espacio para dos coches.
Además, cuenta con una lujosa cocina equipada con los mejores electrodomésticos y una gigantesca campana de tres ventiladores para que cuando estés cocinando, el humo nunca sea un problema. En el otro lado de la cocina encontramos una extensa barra de granito con cuatro taburetes, el escenario perfecto para tomar unas copas o disfrutar de un tentador picoteo.
Junto a la cocina hay un amplio office equipado con una mesa, también de granito, con capacidad para 8 personas. Y en la terraza, además de una zona para barbacoas, encontramos otra mesa con las mismas características, ideal para comer al aire libre cuando el tiempo acompañe y durante las ocasiones más especiales: se pueden contemplar unas inmejorables vistas durante una comida con amigos o celebrar una cena romántica con velas, la magia que proporciona la luz de la luna y el sonido del mar de fondo.
La casa, ubicada en Port Douglas (Queensland), ha sido diseñada para que tanto la cocina, como el office, el comedor al aire libre y el dormitorio principal tengan unas fantásticas vistas.
El hecho de encontrarse en una zona tan exclusiva y en un paraje incomparable, añadiendo a esto el haber recibido el honor de ser la mejor vivienda del año 2015 hace que un hogar tan exclusivo tenga un precio elevado: 6.500.000 dólares australianos, que al cambio son algo más de 4 millones de euros. Es el precio que hay pagar por la casa de tus sueños y si no puedes hacerte con ella ya sabes... queda el consuelo de que soñar es gratis.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16