Viajamos a Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal -tras Lisboa-, mundialmente conocida como la ciudad de los puentes por todos los que han sido construidos a lo largo de la milenaria historia de la ciudad; se trata de un bello e histórico enclave en la orilla derecha del Duero en la que vemos como se mantienen orgullosos en pie edificios que cuentan su vida por siglos, dos en el caso que os presentamos hoy.
D. João IV es un edificio de principios del S.XIX que ha sido reformado respetando tanto su estructura como su concepción original y dando lugar, en pleno S.XXI, a 5 apartamentos modernos, luminosos y de un diseño puro y natural en blancos y madera.
La madera que hace el suelo de la escalera del edificio y también de los apartamentos mantiene sus vetas y el dibujo clásico de la madera al natural, el blanco nace de ese suelo sin dejar de ser madera porque las paredes aparecen en algunas zonas -en la escalera principalmente- forradas en madera blanca hasta mediar la pared. Las puertas y las ventanas mantiene el diseño clásico que respeta el original del edificio pero también en perfecto blanco.
Lo cierto es que este edificio representa de modo perfecto la esencia de Oporto en el respeto a su historia y el abrazo y construcción de su propio futuro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19