Cork Oak Mansion es uno de los proyectos inmobiliarios más espectaculares del momento en España y, nos atrevemos a decir, más allá incluso de nuestras fronteras; consiste en la construcción de seis villas unifamiliares cuyo diseño tiene un innegable aire escultórico con más de 1.000 metros cuadrados construidos en parcelas de 2.300 metros cuadrados en Altos de Valderrama, en Sotogrande y junto al Real Club de Golf de Valderrama.
El responsable del diseño de estas villas escultóricas es el reputado arquitecto Fran Silvestre y el promotor, que ya ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto, es DUS Desarrollos inmobiliarios.
Estas villas son de tal eficiencia energética que no sólo permitirá a sus propietarios olvidar la factura de la luz gracias a la geotermia y la energía fotovoltaica sino que generan un excedente de energía como para cargar un coche eléctrico y se acumula también en baterías. Cuentan con lavablos planos que ahorran agua, vidrios muilticapa que mantienen el calor, carpintería de aluminio con material reciclado y sistemas de domótica y ventilación que facilitan el ahorro energético.
La mano de Fran Silvestre en el diseño la descubrimos en los suelos y detalles de piedra, en los acabados y paneles de madera y en elementos únicos que se recrean en la inspiración escultóricas de estas villas que cuenta con una tabiquería mínima y piscina interior.
En lo que a los espacios exteriores se refiere, se instala un sistema eco de jardinería que combina la vegetación autóctona con otras especies propias de climas secos que consumen poca agua.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4