Propiedades

Centre Point: a la venta el ático más alto del West End, Londres

Centre Point es un edificio histórico del corazón de Londres en el que hoy encontrarás viviendas de lujo en venta. Como este ático.

Londres es una de las ciudades más caras del mundo, también en lo que a la vivienda se refiere. Pero si además confluyen hechos como una ubicación inmejorable, un edificio histórico y una reconstrucción única, el asunto toma tintes de exclusividad y lujo hasta elevar el ático dúplex no solo al punto más alto del West End sino también al de mayor precio: 55 millones de libras, algo más de 65 millones de euros. Es Centre Point.

Comenzando por la ubicación, baste decir que este icónico edificio está ubicado donde confluyen el Soho, Fitzrovia, Bloomsbury y Covent Garden; este rascacielos que corona el cielo de Londres desde 1966 es todo un referente en la ciudad pero, por si no logras ubicarlo en su imponente presencia, te centraremos más si cabe su situación: desde su misma puerta de entrada no tardarás más que 7 minutos en llegar al Museo Británico, 12 a Picadilly Circus y no más de 15 a Oxford Street, siempre caminando.

El segundo punto que señalábamos como clave para que el ático de Centre Point se alce con tamaño precio, era el hecho de que estamos en un edificio histórico que, en una ciudad como Londres, no es decir poco; originalmente fue diseñado por el arquitecto Richard Seifert y construido en 1966 y actualmente está catalogado como un edificio de Grado II en la clasificación de monumentos de interés arquitectónico o histórico de Gran Bretaña. En esta clasificación sólo se reconocen tres estados: Grado I, que se aplica a edificios como el Palacio de Buckingham, Grado II*, que recoge construcciones de especial interés como el puente sobre el Támesis Albert Bridge y Grado II, entre los que se encuentra el rascacielos Centre Point.

Con una ubicación inmejorable y en un edificio histórico, sólo nos faltaba una reconstrucción como la que que ha firmado Almacantar con la colaboración de Conran and Partners y Rick Mather Architects. La restauración no se ha limitado exclusivamente al edificio en lo que se refiere a los apartamentos de lujo que ahora posee sino también en sus bajos e incluso en la plaza en la que está ubicado, donde ahora encontrarás nuevas tiendas y cafés que te llevan hasta Covent Garden.

En cuanto al ático de los 65 millones de euros ¿qué decir? se trata de un duplex con terraza y espacios amplios, cocina abierta, vistas espectaculares del skyline de la ciudad y la intimidad que te asegura saber que vives en el punto más alto del West End.

Salir de la versión móvil