Para cuando vivió en esta casa Eleanor ya no era primera dama, es más, estaba ya viuda pero, dado que la señora Roosevelt fue mucho más que esposa de un presidente de los Estados Unidos, la aparición en el mercado de la que fuera su casa durante cinco años ha provocado cierto revuelo, un revuelo al que la magnificencia de la propiedad ha influído notablemente.
Estamos ante una casa con el encanto del S.XIX (tal es su antigüedad) y con la contemporaneidad de una vivienda de hoy en día, el resultado de tal mezcla, una vez se aliña con cinco años de historia de Eleanor Roosevelt y sus ilustres invitados y vecinos, no puede ser otro que el deseo de conocer esta casa e incluso vivir en ella. Claro que nos quedamos en eso, en el deseo porque el precio de venta de esta imponente mansión es de 13 millones y medio de dólares.
Lo primero que debes saber es que esta magnífica casa está ubicada en el corazón de Manhattan, entre la Segunda y la Tercera Avenida, en un distrito histórico en el que han vivido personajes tan ilustres como Martin Scorsese o Montgomery Clift; el segundo aspecto que nos encandila de esta mansión, antes de incluso de entrar a contarte como son de magníficos sus espacios, son los visitantes que Eleanor Roosevelt recibió en ella ¿imaginas una hora del té con Eleanor a un lado de la mesa y al otro Indira Gandhi? ocurrió aquí (no sabemos exactamente si a la hora del té, pero nos gusta pensar que sí...) ¿y un café con John Kennedy? las paredes de esta casa también recuerdan sus visitas.
Y dirás tú que la ubicación tiene su importancia y la historia su encanto pero que de eso no se vive en el S.XXI ¿verdad? claro que no sabes todavía cómo es esta casa: los espacios principales de la vivienda se organizan en sus cinco alturas, el sótano se reserva para un cuarto de lavandería y un gimnasio y sobre la última planta descubrimos una magnífica terraza, eso además del jardín al que sea accede directamente desde la planta baja y la terraza que disfrutaremos en el primer piso.
Más detalles: en la planta baja, con acceso directo al jardín y una estupenda iluminación, encontrarás una sala de estar que se presenta como sala de dibujo y un pequeño office, la primera planta cuenta con una estupensa cocina gourmet y un comedor con terraza, la segunda y tercera planta son simétricas y dan cabida a dos amplias suites con baño (baños con luz natural) mientras que en la quinta planta encontramos dos habitaciones más que completan los cuatro dormitorios de la vivienda, son más discretas que las dos suites pero ambas cuenta con aseo privado, sobre ellas y en el tejado está la terraza.
Tanto por su ubicación (en el corazón de Manhattan) como por su historia (en ella vivió Eleanor Roosevelt, primera dama de los Estados Unidos y activa participante en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, documento al que llamó 'la Carta Magna de la Humanidad'), por su elegancia y su contemporaneidad, esta vivienda es todo un capricho... un capricho de más de 13 millones de dólares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10