Propiedades

Belmont House, una antigua rectoría o cómo vivir al estilo de las heroínas de Jane Austen

Belmont House es una antigua rectoría británica convertida en mansión de lujo, se vende por 4.401.000 euros.

El padre de Jane Austen era rector (un clérigo que tenía a su cargo una o varias parroquias) y vivía por ello en una rectoría que era, por la propia organización de la iglesia, la casa del rector; y como hablamos de un clérigo anglicano (que debe su lealtad a Canterbury y al rey o reina de Inglaterra y no a Roma y su Santo Padre), podía contraer matrimonio, cosa que hizo; y de ese matrimonio nació Jane Austen ¿dónde? en una rectoría.

Un rector anglicano en tiempos de Jane Austen era un hombre importante, sin llegar a ser un noble de alta cuna pero unos cuantos escalones más arriba en la jerarquía social de lo que podía estar su equivalente en la religión católica, un cura; por lo general los rectores formaban parte de la baja aristocracia inglesa y vivían en casas que, si bien comparadas con los grandes palacios de la nobleza británica era pequeñas y poco importantes, son hoy edificios históricos, casas de campo de notable encanto y la opción elegida por muchos británicos como segunda vivienda. Antiguas rectorías como la que hoy os mostramos, Belmont House.

La primera sorpresa que nos depara Belmont House echa por tierra la idea que tenemos de una rectoría como una casa pequeña (idea que debemos en cierta medida a la propia Jane Austen si pensamos en la que ocupó la buena (y supuestamente fea) Charlotte tras su matrimonio con el primo de las Bennet, el párroco que tenía por destino la herencia del señor Bennet porque, al no tener más hijas y ningún varón al que heredar, era a este primo a quien le correspondía echar mano sobre la exigua fortuna de los Bennet); Belmont House cuenta con 10 habitaciones, 7 baños y 5 salones; cuenta además con casa de huéspedes, un delicioso jardín inglés, piscina e incluso cancha de tenis privada, bodega y garaje anexo.

Belmont House, a sólo media hora de Brighton en el sur de Inglaterra, ya no es la rectoría que fue sino una casa de campo de lujo, un lujo ahora en venta por algo más de cuatro millones cuatrocientos mil euros.